breaking newsNacionalúltimas ondas

SECUESTRAN EN GUERRERO A CANDIDATO DEL PRD; EXIGE NAVARRETE AL GOBIERNO FRENAR VIOLENCIA

ACAPULCO, GRO.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, fue secuestrado junto con dos de sus auxiliares cuando viajaban en la carretera Totolapan-Ajuchitlán.

Los primeros reportes dicen que el candidato detuvo su camioneta en un retén improvisado por un comando armado en una carretera interestatal que conduce de la cabecera municipal hacia el Municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región de la Tierra Caliente.

Horas después, el delegado del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que los militantes perredistas fueron liberados.

“Nos informan que afortunadamente acaban de liberar entre los poblados de Ajuchitlan y San Miguel a nuestros compañeros y Juan Mendoza Acosta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el líder nacional del partido, Carlos Navarrete Ruiz, confirmó los hechos y sentenció la violencia en el estado de Guerrero en contra de los candidatos por lo que solicitó la ayuda del gobierno estatal y federal.

“No respetan colores ni siglas. Con violencia pretenden apropiarse de territorios. Pido a los Gob Estatal y Fed. pronta intervención!”, sentenció.

PRD1

El municipio de San Migue Totolapan se localiza en la región de la Tierra Caliente, considerado un foco rojo, pues grupos de la delincuencia organizada se disputan desde hace varios años el control de ese corredor geográfico que conecta a Guerrero con el vecino estado de Michoacán.

PRD

Share: