Local

LIGAN ATAQUE EN TARIMORO CON CRIMINALES DE SALAMANCA

GUANAJUATO, GTO.- Las investigaciones de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado hacen presumir que el asesinato de seis personas en un ataque ocurrido en Tarimoro, están ligadas a las detenciones de una célula criminal que intervino en hechos recientes acontecidosen Salamanca.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el pasado sábado 15 de abril se recibió llamada telefónica al Centro de Atención y Servicio (CAS) alrededor de las 18:20 horas, en la que se informó que en la calle Fidel Ángel Ramírez, se encontraban varias personas sin vida y que una más había sido trasladada a un hospital en estado grave.

En la llamada se detalló que las personas habían sido heridas con armas de fuego y que unas más habían sido trasladadas a hospitales de la zona, pues presentaban lesiones por la misma causa.
Las investigaciones indican que los presuntos responsables de los hechos viajaban en un vehículo marca Mazda, color crema, llegaron y se estacionaron frente a una herrerían, donde había varias personas.

De acuerdo con datos recabados por los agentes a bordo de la unidad viajaban aproximadamente 6 hombres, quienes comenzaron a disparara armas cortas y largas contra las personas que se localizaban en el negocio.

Tras el ataque fallecieron: Socorro Araró Tirado Cruz, de 29 años de edad; Adán Guadalupe Tirado Cruz, de 16 años de edad; Rubén Tirado Carrillo, de 17 años de edad; Francisco Javier Cerón López, de 25 años de edad; Oscar Daniel Vega Vega, de 19 años y María Teresa Carrillo Patiño, de 29 años de edad, todas de Tarimoro.
La Procuraduría de Justicia informó que los datos periciales obtenidos hasta son de gran utilidad para el equipo especializado de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizan los estudios con los que se podrán recabar datos de pruebas para identificar y acreditar la responsabilidad de los inculpados.

Sin embargo, se advierte que los hechos podrían estar relacionados con la desarticulación de una célula criminal que ocurrió recientemente en la ciudad de Salamanca.

TagsPGJE
Share: