Local

LIMPIAN LEONESES “LA SARDENETA”

LEÓN, GTO.-  Cientos de leoneses se sumaron a la jornada de limpieza del arroyo La Sardeneta que organizó la Dirección de Desarrollo Social y Humano con apoyo del SIAP León. 

“Estamos haciendo limpieza porque aquí en el arroyo mucha gente tira su basura, entonces pasan por aquí niños que van al catesismo y da mal aspecto a la comunidad. Tiran muebles, pañales, animales y se convierte en un foco de infección para todos nosotros”, comentó Magdalena Salgado, vecina de Ermita de Ibarrilla quien participó en la jornada de limpieza.

La cita fue este sábado en el área de donación La Nopalera. Ahí, se hicieron seis equipos para atender seis puntos de arroyo entre los tramos de las colonias La Pera, El Penitente, Ermita de Ibarrilla, Palenque, Rinconada de Ibarrilla y Rivera del Carmen I.

“Es importante que nos sumemos todos. Vino todo el equipo de Desarrollo Social y Humano a hacer limpieza porque creemos que, para tener un León de Primera, necesitamos ciudadanos de primera, por eso debemos de participar, no importa que no seamos vecinos de estas colonias, al final, esta ciudad es donde vivimos y por la que debemos trabajar”, mencionó Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano.

Niños con guantes, señoras con rastrillos y jóvenes de diferntes edades llegaron a las orillas del arroyo para ayudar a limpiar, sacar costales y dejar limpio el espacio, para que en la temporada de lluvias, la basura no se acumule y provoque inundaciones. 

“Es importante traer a los niños y hacerlos partícipes para inculcarles que hay que recoger la basura para tener un mejor ambiente y un aire de mejor calidad. Así como la importancia de hacerlo entre vecinos ya que nos sirve para conocernos y convivir”, dijo Elena Mares, vecina de La Nopalera.

A la jornada de limpieza también se sumaron personal de SAPAL, SIAP, Gestión Ambiental y alumnos de la Asociación Civil Cícllica.

Share: