Local

LING REVELA RELACIÓN ENTRE RINCÓN BAJÍO Y OMNIPROV, MARTÍN ORTIZ LO NIEGA

LEÓN, GTO.- La supuesta relación “incestuosa” entre la constructora Rincón Bajío y la empresa Omniprov de México tuvo este lunes uno de sus episodios más intensos.

Resulta que por la mañana el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, salió, con documentos en mano, para demostrar la relación entre ambas empresas.

La primera de ellas (Rincón Bajío) es la constructora que fue asignada por el municipio para la construcción de la primera etapa de las obras en el centro, pero que decidió abandonar el trabajo por incompetencia, y sin que esto le haya ameritado sanción alguna por parte del gobierno municipal.

Omniprov es una empresa mediante la cual se hicieron compras infladas de megáfonos por más de 27 millones de pesos al Gobierno del Estado  y cuyos socios principales se han convertidos en algunos de los criminales más buscados por la justicia.

“El domicilio de la constructora Rincón Bajío que aparece en las páginas de internet, ahora resulta que esos domicilios de la página de internet de constructora Rincón Bajío que nosotros les comentamos que estaba en la calle Lomas del Pedregal 206, investigamos en el padrón de contratistas y proveedores de Guanajuato que esas oficinas corresponden a Omniprov de México SA de CV, entonces resulta que el domicilio comercial de constructora Rincón Bajío me conduce al domicilio fiscal de Omniprov de México SA de CV. Entonces es evidente que hay una relación, entre Rincón Bajío y Omniprov. Y viceversa, si nosotros tomamos el internet de omniprov, me conduce al domicilio de Rincón Bajío que es calle Benedicto XV 110 en la colonia San Jerónimo, que es el mismo domicilio que aparece en el contrato que estoy comentando, en otras palabras, la constructora y omniprov están íntimamente relacionadas, no solamente por las personas que la integran, sino por los domicilios que ofrecen”, detalló Alfredo Ling.

Sobre el vínculo de las personas entre ambas empresas, hay que decir que José Francisco Nolasco Mendoza aparece en el acta constitutiva de constructora Rincón Bajío y resulta ser también un socio fundador de Omniprov, junto con Carlos Andrés Nieto Hernández, hijo de Gustavo Nieto Ramírez, representante legal de constructora Rincón Bajío y quien, en su momento, negó cualquier relación de la constructora con José Francisco Nolasco Mendoza.

NO HAY RELACIÓN ALGUNA: ORTÍZ

Cuestionado al respecto, el secretario de Ayuntamiento de León, Martín Ortiz, negó cualquier tipo de relación entre la constructora Rincón Bajío y Omniprov SA de CV.

“No hay, bueno, hasta donde tenemos información, no hay ninguna relación, pero además, no hay ninguna relación con los hechos, yo quiero ser muy enfático, no hay ninguna relación en los hechos, no confundamos, omniprov defraudó a Gobierno del Estado en complicidad con funcionarios públicos de la pasada administración, ese es el tema, en el otro no hay ninguna relación, ni vinculación, que se investigue el fraude contra el Gobierno del Estado, contra la empresa omniprov, en lo demás no hay relación, no, no, no confundamos. No son los mismos personajes, no son los mismos personajes, pudiéramos darles incluso, no los traigo en estos momentos mayores datos, pero no son los mismos personajes”, dijo Martín Ortiz.

De hecho el funcionario fue riguroso al señalar que no se le puede perseguir a un padre (Gustavo Nieto Ramírez)  por lo que hizo su hijo (Carlos Andrés Nieto Hernández)  porque “ese tipo de razonamientos penales quedaron desterrados del derecho penal hace 500 años”.

EL MUNICIPIO TIENE QUE HACER LO QUE LE TOCA: MÁRQUEZ

El gobernador Miguel Márquez dijo en su segundo informe de gobierno que iría por todos los corruptos que cometan transas en Guanajuato y, a consecuencia de ello, se le cuestionó si la constructora Rincón Bajío sería incluida en las investigaciones en caso de que se confirme su relación con la empresa Omniprov de México.

“No sé, yo lo que les puedo decir es que de acuerdo a nuestras responsabilidades, a nuestra atribución, estamos haciendo la parte que nos toca a nosotros como estado y, obviamente el municipio dentro de sus facultades tendrá que llevar a cabo la tarea que le corresponda”, dijo el Gobernador.

Insistió en que a lo que sí se compromete es a meter tras las rejas a quienes defraudaron por cientos de millones de pesos al Gobierno del Estado, estando al mando de Eduardo García Sánchez, ex encargado del área de compras en la Secretaría de Finanzas.

[youtube id=”QY_08M7WmNI” width=”620″ height=”360″]

 

Share: