Local

REHABILITA SAPAL RED DE ALCANTARILLADO EN CALLE DEL COECILLO

LEÓN, GTO.- Este lunes el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició la rehabilitación de la red de alcantarillado de la calle Cerro Prieto -del barrio del Coecillo-, desde el inicio de la vialidad hasta el bulevar Vicente Valtierra.

Durante los dos primeros días, en el lugar se efectuarán trabajos preliminares, consistentes en el trazo, nivelación y corte de los lugares en los que se realizarán las tareas. Posteriormente, se continuará con la excavación, instalación de tubería, compactación de rellenos y la reposición de pavimentos.

La renovación de la red sanitaria en esta zona también se realizará en los tramos de las calles Zeus, entre Hidalgo y Júpiter; Júpiter, entre Zeus y Vicente Valtierra; y Saturno, entre Hilario Medina y Mar del Plata.

Con beneficio directo para más de 3 mil 300 habitantes de la zona y una inversión de 12.8 millones de pesos por parte de SAPAL, se sustituirán en los cuatro tramos más de 6 kilómetros de tubería, en diámetros de 18, 12 y 6 pulgadas. También se reemplazarán las descargas 458 predios.

Específicamente, la obra entre la privada de la calle Cerro Prieto y Vicente Valtierra, tendrá una longitud de 1.8 kilómetros lineales.

El objetivo que persigue el Organismo con estas acciones, es el de prevenir hundimientos en las vialidades por el desgaste de los ductos, evitar la filtración de contaminantes al subsuelo y conducir las descargas sanitarias hacia las plantas de tratamiento.

La constante ampliación y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica son prioritarios para SAPAL, por ser acciones que están dirigidas a promover el desarrollo integral  entre la población.

Share: