Local

LISTA LA TERCERA ETAPA DEL SIT EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Este viernes  se inauguró la Tercera Etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), en la que se ha invertido más de 400 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal, Federal y de los mismos concesionarios del transporte.

Esta tercera etapa consiste en 2 nuevas estaciones de transferencia o terminales: Maravillas y Timoteo Lozano; 7 nuevos paraderos; un nuevo corredor troncal que va por el bulevar Francisco Villa; 3 nuevas líneas troncales en donde se integran camiones tipo padrón que son similares a las ‘orugas’ pero miden 15 y 12 metros de lago.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana encabezó esta inauguración en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y Carlos Mier y Terán, Coordinador Federal de Banobras.

sit-3-b

En el evento se llevó a cabo la develación de Mural dedicado al Quijote realizado por los artistas Leoneses Arde y Chuen del Instituto Municipal de la Juventud.

Con la puesta en marcha de la 3ra Etapa del SIT, se logró cubrir el 85% por viajes en transporte público y con ello favorecer una menor contaminación.

A partir de las 5:40 de la mañana del sábado operarán dos nuevas estaciones de transferencia: Maravillas y Timoteo Lozano; siete paraderos, un corredor troncal que va por Francisco Villa; tres líneas troncales; y 60 autobuses nuevos.

Más de 530 mil personas podrán hacer uso diario del Sistema y su nueva conectividad; 60 nuevos autobuses con nueva tecnología estarán operando. Tendrán equipo de prepago y cobro para cada una de las nuevas estaciones y terminales.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez resaltó que León es un referente de este proyecto a nivel Latinoamérica.

Así mismo les pidió que cuidaran las unidades, los paraderos, pues todo pertenece a los leoneses.

sit-3-a

 

Share: