Local

LISTA OTRA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR SAPAL, AHORA EN LAS MANDARINAS

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) concluyó los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Las Mandarinas.

Las labores realizadas tienen como finalidad mejorar la prestación del servicio al reducir el índice de fugas en la zona, con la sustitución de 4.3 kilómetros de tubería que cumplió su periodo de utilidad.

Tras dejar fuera de funcionamiento la vieja red y poner en operación la nueva, los habitantes del lugar ya gozan de los beneficios de esta obra.

La renovación de la infraestructura fue necesaria para evitar que se desperdicie agua y garantizar que pueda ser aprovechada por más personas.

Cabe señalar que debido al desgaste de la antigua red, en promedio se reparó una fuga cada 100 metros aproximadamente.

La obra se llevó a cabo en beneficio potencial para 1 mil 210 habitantes de la zona y generó 20 empleos directos, con la contratación de una empresa local para su ejecución.

El monto total para la materialización del proyecto fue de 4.6 millones de pesos.

Como se anunció a los vecinos previamente, los trabajos tuvieron una duración de alrededor de 4 meses; se efectuaron de junio a octubre de 2017.

“Yo quiero comunicarles que aquí hubo cambios de red de agua y fue un trabajo muy bien hecho por parte de los ingenieros, porque hubo mucha comunicación entre ambos y no nos afectó; tenemos mejor presión de agua, muy limpia y ya no tenemos fugas muy seguido ni suspensión de líquido por varios días como antes, gracias a que todo lo hicieron muy bien en coordinación”, aseguró Francisca Ibarra, habitante de Las Mandarinas.

Por su parte, Jessica Ortega, mencionó: “Mi opinión acerca del trabajo que realizaron aquí en las calles de la colonia Las Mandarinas se me hizo muy bueno porque anteriormente se iba mucho el agua por fugas y pues se quedaba toda la colonia sin agua, ahora que realizaron el trabajo fue muy beneficiado para toda la colonia porque pues ahora viene con más claridad el agua, más pura, sale con más presión y aparte no nos afectó en lo absoluto en el trabajo, todo fue muy rápido y de hecho el personal que estuvo trabajando en las obras fue muy participativo pues en cuestión del negocio pues que tiene aquí mi esposo y todo, para que no le afectara en su trabajo y pues sí fue muy rápido todo y ya mejoró para bien”.

La operación, renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población.

POR CIERTO…

Aquí los beneficios de la obra:

–         Garantizar que el agua que llega a los hogares sea pura y confiable para beber.

–         Mejorar la continuidad del servicio.

–         Evitar la pérdida de agua por fugas.

–         Llevar el agua que se deje de perder a más leoneses.

–         Regular la presión con la que llega el agua.

 

 

Share: