Local

NADA ESTÁ DEFINIDO; TIGRES VENCIÓ AL LEÓN EN LA FINAL DE IDA

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.- Lo mejor quizá está por venir, la moneda sigue en el aire. Tigres venció a León por la mínima en la final de ida por el título del Clausura 2019 jugada en el Universitario de Nuevo León, el campeón se define en el Nou Camp este domingo.

Los pupilos de Ricardo Ferretti cometieron un pequeño error: dejaron herida a una Fiera que en su campo y con su gente tiene todos los elementos necesarios para dar pelea.

En medio de un hervidero de pasión como el que sólo el “Volcán” es capaz de generar, el duelo arrancó con intensidad buscando el gol en los dos arcos; Ambriz se vio obligado a alinear a Vinicio Angulo para cubrir las ausencias de J.J. Macías y Rubens Sambueza. Tigres no pudo contar con Carlos Salcedo.

Con un intenso inicio León metió en su juego a los Tigres que, con más ganas que buen futbol, trataban de aproximarse a la meta de Rodolfo Cota pero con los minutos, la tenencia del balón volvió a ser de los de la UANL, y con ello las iociones de peligro a su favor.

Con pleno dominio del esférico al minuto 20, aprovechando un error defensivo y tras un brillante pase del “Chaca” Rodríguez, Andre Pierre-Gignac puso el 1-0 cerrando la pinza de primera intención.

Los verdes estaban sufriendo y los pupilos de Ferretti entendieron a la perfección este punto tanto que al 37 se quedaron a nada de acrecentar la ventaja con un desborde de Aquino que por poco logran cerrar el chileno Eduardo Vargas para el 2-0 que afortunadamente para la causa esmeralda, no llegó.

Como si Tigres no fuera suficientemente difícil ya como rival, Fernando Navarro estuvo cerca de ayudar al enemigo con un autogol que hasta eso iba a ser un verdadero autogolazo. A los verdes les urgía que concluyera la primera mitad.

Desde el arranque del complemento quedó claro que la intensidad del juego no se iba a reducir; los de la UANL siguieron peleando por la posesión mientras que León buscaba la tranquilidad en su última línea.

La fuerza la ponían los de casa pero La Fiera no se hacía menos y siguió apretando; Montes se hizo presente en la primera de peligro de la segunda mitad para los verdes; lo del “Chapo” sirvió para encender los ánimos verdiblancos. León recuperó algo de presencia.

Los esmeraldas se adueñaron por completo de la pelota y por momentos comenzaron a evidenciar desatenciones y desesperación de los de amarillo; sin embargo las opciones que generaron no eran de tanto peligro y el marcador no se movía.

Sin más que ofrecer, el primer capítulo de la final del Clausura 2019 entre León y Tigres llegó a su fin. La llave se define en casa, el campeonato aún no tiene dueño, la moneda sigue en el aire.

Share: