Deportes

LISTO LEÓN PARA RECIBIR EDICIÓN 26 DE LA CARRERA PANAMERICANA

León, Guanajuato. Todos los pormenores de la edición 26 de la Carrera Panamericana que arranca el próximo 25 de octubre, fue dada a conocer la tarde de este miércoles. Y, es que del 25 al 31 de octubre los feroces bólidos de antaño pisarán tierra guanajuatense y no sólo para cruzar el camino rumbo a la meta, sino que estarán dando el espectáculo que el estado se merece.
Veracruz será el punto de partida y pasará por ciudades como Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y esta vez, llegará a Zacatecas.
En Guanajuato, la carrera cruzará tres días, comenzará la fiesta en Apaseo el alto yendo rumbo a Tarimoro donde habrán dos etapas de velocidad, y se dirigen rumbo a Morelia donde hay pernocta, al día siguiente, 28 de octubre se dirigen a Guanajuato Capital pasando antes por municipio de Silao, donde se hará un homenaje simbólico al piloto Felice Bonetto del equipo Lancia, el italiano falleció hace 60 años en esta ciudad durante la Carrera Panamericana de 1953 cuando lideraba la competencia.
José Alfredo Hernández comentó que más tarde se hará en el Parque Bicentenario el servicio por lapso de una hora y continuar a la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato para tener tres etapas de velocidad rumbo a Guanajuato capital, en plena Sierra de Santa Rosa para luego llegar al centro de esa ciudad, justo frente al Teatro Juárez.
Los autos se dirigirán posteriormente al centro de convenciones donde pernoctan y a la mañana siguiente, 30 de octubre suben de nuevo rumbo a Dolores Hidalgo, pasan por un lado, continúan rumbo a San Felipe, bajan por la sierra de Lobos y se tiene otra etapa de velocidad, del kilometro 18 al 3, rumbo a León, a donde llegan a hacer un servicio de una hora en Plaza Mayor y de ahí salen por la avenida Cervantes Saavedra, toman la salida a San Francisco e inmediatamente rumbo a Aguascalientes donde pasaran la noche y al día siguiente terminar en la justa a Zacatecas.

Share: