Localportada

Llaman a comparecer a Zamarripa

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales del PAN llamarán a comparecer este viernes 3 de julio, al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El objetivo es que el fiscal amplíe la información de su primer informe y que proporcione información sobre los temas recientes que, por supuesto, incluyen la liberación de los familiares del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, tras el fallido operativo del pasado 20 de junio.

El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera, pondrá a consideración la propuesta a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del cual es presidente, para que se dé la anuencia a dicha reunión que deberá ser pública, a través de los medios digitales.

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un cambio en la Fiscalía General de Guanajuato, al acusar ineficiencia y corrupción en la liberación de María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

La semana pasada fue el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, quien compareció ante los diputados locales. El funcionario argumentó una falta de coordinación con la Fiscalía General de la República para tratar los temas de la delincuencia organizada.

Share: