Local

¿Llantitas de más? Llevalas al Llantatón

León, Gto. Del 03 al 06 de noviembre el Zoológico recibirá llantas del rin 13 al 24. Se espera un acopio de 15 mil llantas con el apoyo de la participación ciudadana para la realización de cuarta edición del Llantatón.

En rueda de prensa, el coordinador de Servicios de Salud del Estado, Dr. Asunción López Cruz, señaló que estas acciones coordinadas han dado resultado importantes para eliminar el contagio del Dengue en los leoneses, “sin el trabajo coordinado en 2017 tuvimos 2 mil 396 casos positivos y 6 defunciones, en 2018 con el llantatón y los vectores se logró disminuir a 36 casos positivos y 0 defunciones, en 2019 50 casos positivos y 0 defunciones, y en este año con toda la actividad solamente tenemos 4 casos positivos” puntualizó.

Al menos 20 CAISES y UMAPS, se convertirán en centros de acopio para que los ciudadanos puedan llevar las llantas que tienen guardadas en casa, en la azotea, o en algún otro sitio de su domicilio para eliminarlas y las dispongan correctamente a fin de evitar afectaciones ambientales y la proliferación del mosquito portador del Dengue.

El Zoológico será el punto final, para que en el sitio se realice la recolección de los neumáticos que se hayan acopiado durante esta semana.

A DETALLE…

Solamente se recibirán llantas de Rines 13 a 24, no se aceptarán llantas de tractor, trascabo, motocicletas, bicicletas o montacargas. Las llantas tienen que estar rodando, no se permiten desgarradas ni pedacera. Tienen que estar libres de cualquier material como lodo, u otros residuos en su interior y sin rin.

Share: