Local

LLEGA AL CONGRESO INFORME SOBRE COMPRA DE TERRENOS PARA TOYOTA; SERÁ PÚBLICO ESTE JUEVES

LEÓN, GTO.- El Congreso del Estado ya recibió información sobre la compra de terrenos para Toyota por parte del Gobierno del Estado, así como la solicitud del gobernador Miguel Márquez para que los diputados autoricen que esas operaciones sean revisadas por la Auditoría Superior del Estado.

Sin embargo, la información de esos terrenos será pública hasta este jueves, cuando ingrese a correspondencia del pleno.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general del Congreso, Christian Cruz, quien de entrada detalló que el informe sobre la compra de terrenos fue turnado al Congreso por el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco.

“Son informes parciales, porque también es lo que se solicita, que se vaya informando en el proceso en que se va generando la información, desconozco si sea la totalidad, pero por el tiempo y los procesos, sé que es un informe parcial”.

Sobre la solicitud del gobernador para que se audite la compra de terrenos en Apaseo el Grande, Christian Cruz, dijo que esta será turnada a los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso, para que éstos decidan si se sube al pleno este jueves y si s autoriza o no.

“Es el mismo tenor, estamos en correspondencia, fue recibido el día de ayer al rededor de las 12 del día en cual el ejecutivo del estado está solicitando al pleno del Congreso, si es que así lo determina, el poder llevar a cabo una auditoría de carácter integral para la revisión del proceso de las compras de los terrenos”.

Agregó que para poder autorizar la auditoría integral se requiere de las dos terceras partes del pleno, es decir, el voto a favor de 24 de los 36 diputados locales.

En este caso, no habrá sorpresa, ya que seguramente será votado por unanimidad.

Share: