Local

ESTADÍSTICAS SOBRE ASESINATOS EN LEÓN NO ME DICEN NADA: LING

LEÓN, GTO.- Las estadísticas de los homicidios dolosos que reflejan un aumento indiscutible en este índice delictivo en León, no le dicen  nada al dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.

Dijo que primero tendría que definirse cuántos de los homicidios dolosos están ligados al crimen organizado y cuántos no.

Según datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública de León, en enero se presentaron 14 asesinatos, 8 en febrero, 14 en marzo y 19 abril.

“Si acabo de comentar que la estadística no me dice nada por sí sola, pues tengo que entrar al análisis cualitativo y después de eso que sean las mesas ciudadanas y los consejos de seguridad, nosotros no estamos ni aferrados a una persona, pero sí que haya una idea y haya una estrategia”.

Ling Altamirano dijo que la seguridad no se le ha ido de las manos al gobierno de Héctor López Santillana y que la gente puede seguir confiando en su Policía y en sus mandos, concretamente en el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Agregó que se tienen que sentar los integrantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana y los del Consejo de Seguridad para analizar, a penas, qué es lo que está pasando en León.

image

Share: