Local

EL 72% DE LEONESES NO TEMEN PERDER LA CARTERA A MANOS DE SANTILLANA: ENCUESTA

LEÓN, GTO.- Héctor López Santillana fue calificado como el alcalde con mayor capacidad del País; también figura como el cuarto más honesto y el sexto con mayor integridad. 

Esto, como resultado de una encuesta dada a conocer hoy por el Heraldo de México, la cual fue realizada por “Caudae Estrategias”. 

A la pregunta de: Supongamos que perdiste tu bolso en la vía pública y el (la) presidente (a) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría? 

El 72.20% de los encuestados en León dijeron que sí, que López Santillana no se pasaría de lanza; pero, el 27.80% dijo que no, que no se las devolvería. 

En este ranking de honestidad el alcalde de León se encuentra en el cuarto lugar, sólo por debajo de Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo emanada de Morena; Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, también de Morena; y María Eugenia Campos, quien es alcaldesa panista de Chihuahua y quien se encuentra en el primer lugar. 

A la pregunta de: Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente (a) municipal que te acompañe? 

Aquí Héctor López Santillana aparece como el primer lugar en el ranking de capacidad, ya que el 66.70% de los encuestados dijeron que sí le pedirían que los asesorara en algún examen, mientras que un 33.30% dijo que no. 

En este ranking López Santillana aparece por encima de Saúl Monreal Ávila, quien es alcalde de Morena en Fresnillo; Jorge Zermeño Infante, alcalde panista de Torreón; Enrique Rivas Cuéllar, alcalde panista de Nuevo Laredo; y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, emanada de Morena. 

En cuanto a la pregunta sobre si se tratara de una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al presidente(a) municipal? 

El 48.20% de los encuestados en León dijeron que sí confiarían en Héctor López Santillana, mientras que e 51.80% prefiere no hacerlo.

Ante estas respuestas, López Santillana fue ubicado en el sexto lugar del Ranking de Integridad. 

POR CIERTO…

Para este ejercicio se aplicaron 11 mil encuestas telefónicas aleatorias, mediante un sistema digital automatizado con opciones de calificación telefónica, tanto móvil como casa habitación. 

Con este método se enviaron preguntas con un mensaje pregrabado a los consultados, dándoles la oportunidad de contestar mediante opción múltiple. 

Las encuestas se aplicaron en todo el país. El número de cuestionarios se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por municipio. Dicho ejercicio se realizó el 30 y 31 de marzo 2019. 

Encuesta_abril_PRESIDENTE_MUNICIPAL

Share: