Warcraft es una franquicia de videojuegos muy representativa de los años 90’s. La saga que comenzó por la falta de derechos de “Warhammer” se volvió un hito en los juegos de estrategia en tiempo real, y ha sido la base para dos géneros que el día de hoy soy bases. El MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) gracias a un modo de juego no oficial, y obviamente el MMORPG (Massively Multiplayer Role Playing Game) con el nacimiento de World of Warcraft, un juego que te permitía explorar el mundo de Azeroth.

Si no comprendes esto, es porque nunca te has acercado a una computadora o a los videojuegos, y déjame decirte, sin ánimos de ofender, que estás frente a un fenómeno cultural y social enorme. Blizzard -la compañía detrás de estos juegos- se volvió tan importante, que cada año celebran una convención dedicada a sus fanáticos, mostrando nuevos juegos o expansiones, y ahora por fin llegará una película que nos narra el conflicto armado entre hombres y Orcos.

 

Lograr una película de Warcraft no fue tarea fácil; el proyecto lleva en producción desde hace 9 años, cuando Blizzard y Legendary Pictures anunciaron que estaban trabajando en una película de este universo. Originalmente tenían contemplado como director a nada más ni nada menos que a Sam Raimi, célebre por la primera trilogía de Spiderman (y alejando al infame Uwe Boll del proyecto). Raimi salió por compromisos de la producción de “Oz, el poderoso” y aparte por problemas con Blizzard, que ha estado al tanto del proyecto y no ha dejado ningún elemento que haga enojar a sus fanáticos, después de todo recordemos que es una película basada en un videojuego, y a esas nunca les va bien.

Fue hasta enero de 2013 que Duncan Jones fue confirmado como el director del proyecto, y hasta el día de hoy, la promoción de la película estaba muy lenta. Conformada por imágenes exclusivas en las Blizzcon, no fue hasta hoy que como Duncan Jones prometió, se atestiguó el primer trailer de Warcraft.

Podemos ver la división entre la Alianza y la Horda, dos acérrimos enemigos de Warcraft. Los humanos ven cómo los orcos han huído de su planeta Draenor ante una mayor amenaza. Los humanos no quieren compartir este mundo y es así que los dos líderes de las fracciones se reunen y deciden qué hacer para la preservación de sus especies. Del lado de los humanos tenemos a Travis Fimmel como Anduin Lothar, mientras que de los orcos, aparece Toby Kebbell como Durotan. Los efectos se ven bastante pulidos con la captura de movimiento de los orcos, y promete no sólo mostrar la historia de lo que se conformaría como “buenos y malos” en una historia simple.

¿Podrá cambiar el destino de las películas de videojuegos? no lo sabemos a ciencia cierta, pero se ve que con un detalle que nos hace salivar en las posibilidades de tener frente a nosotros la nueva franquicia de fantasía que pase con gloria.

Warcraft se estrena el 10 de Junio del próximo año.

Share: