SILAO, GTO.- Pues con la novedad de que siguen llegando empresas a Guanajuato, esta vez se trata de Showa Autoparts México, que se instaló ya en el Puerto Interior.

Obviamente el evento fue dado a conocer por el gober Miguel Marquez, quien dijo que la empresa generará de manera inicial, más de 200 empleos para los guanajuatenses e invierte más de 167 millones de dólares.

Resaltó que Showa es uno de los principales proveedores de Honda, y en esta planta, se producirán piezas de seguridad para la dirección electrónica para el modelo “Civic”, uno de los automóviles con mayor demanda en el mercado mundial.

También es proveedora de: Yamaha, Triumph, Suzuki, Nissan, Kawasaki, Mazda, Toyota, BMW, Bombardier, Harley-Davidson y Ducati, y desde Guanajuato proveerán al mercado de Estados Unidos y Canadá.

“Quiero decirles a nuestros amigos de Showa que han elegido el mejor lugar para invertir. Y les cito sólo dos ejemplos del porque hoy Guanajuato es el destino ideal para las inversiones. Primero, nuestra inigualable ubicación geográfica, que les permitirá estar más cerca de sus clientes nacionales e internacionales. Además, gracias a una infraestructura carretera de primer nivel, podrán abastecer en corto tiempo a sus clientes como Honda, Mazda y próximamente a Toyota. Pero también estarán más cerca de Nissan, en Aguascalientes, y BMW, en San Luis Potosí”, dijo Márquez.

Por su parte, el presidente y Director de Showa Corporation, Yoichi Hojo, dijo que esta es la planta número 27 que inicia operaciones, lo cual potencializará a la empresa para ser una de las mejores en el mundo. Tiene presencia en 11 países como: Japón, India, Canadá, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, China, Brasil, Reino Unido y México.

Showa Autoparts 2

Share: