breaking newsLocalúltimas ondas

LLEGADA DE UBER CAUSA POLÉMICA EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El servicio de taxis ejecutivos Uber sigue causando polémica.

Este jueves la coordinadora de los diputados del PVEM en el Congreso de Guanajuato, Bety Manrique, le dio la bienvenida a este servicio VIP.

Dijo que la competencia sirve pa que se ponga las pilas el duopolio de taxis en León (Taxitel y Línea Dorada) y  mejoren así la calidad de su servicio.

“En términos generales, mi opinión es bienvenida la competencia, porque esto seguramente servirá de acicate a aquellos que hoy están en una zona de confort y que han estado tradicionalmente protegidos por grupos políticos importantes y que además sabemos que han sido en mayor o menor medida usados con efectos electorales”, dijo la diputada.

Bety Manrique esperara a que el Gobierno del Estado presente una iniciativa de ley pa regular o impedir la enterada de Uber al estado.

Por su parte el diputado local del PAN, Ricardo Torres Origel, dejó en claro que nadie puede negar que el servicio de Uber ya está ahí, pero que hoy por hoy en el estado de Guanajuato es ilegal.

“Yo lo que creo es que Uber tiene que entrar a la legalidad, hoy por hoy la ley no contempla ese tema, por lo tanto Uber es ilegal”.

Torres Origel coincidió en que habrá que esperar la iniciativa de ley que presente el gobernador Miguel Márquez pa ver de qué lado masca la iguana.

Ricardo Torres Origel

Ricardo Torres Origel

Share: