Local

MAS MILLONES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA ETAPAS 3 Y 4 DEL SIT

LEÓN, GTO.- La ciudad de León podrá acceder a lo que casi casi se puede considerar un regalote del gobierno federal, por 285 millones de pesos a través de BANOBRAS, luego de que el pleno del ayuntamiento aprobó al gobierno local firmar un convenio de apoyo financiero.

De acuerdo con Amilcar López Zepeda, Director de Movilidad, la gestiones se hicieron a través del PROTRAM (Programa de Transporte Masivo) de tal forma que la lana irá directito a las etapas 3 y 4 de SIT.

“Con esto, ya se le da al municipio la posibilidad de firmar con BANOBRAS y en especial con el fondo nacional para desarrollo de infraestructura un recurso a fondo perdido por 285 millones de pesos”

El funcionario dijo que con ese acuerdo de apoyo, León se convierte, en automático, en el municipio que más ha obtenido de ese fondo en la cual se evalúan la viabilidad técnica y financiera de los proyectos concursantes.

Destacó que a más tardar en un mes, los billetucos comenzarán a caer a la ciudad para darle velocidad a las etapas 3 y 4 del famoso SIT.

Share: