Deportes

LLEGARON LAS PRIMERAS MEDALLAS PARA GUANAJUATO EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA

LIMA, PERÚ.- Guanajuato ya pudo celebrar sus primeras medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019; Jesús Hernández se colgó la plata mientras Raúl Gutiérrez se adjudicó un bronce, ambos en la paranatación.

La alberca de la Villa Deportiva Panamericana fue el escenario perfecto para que llegaran las primeras preseas de esta justa para la delegación guanajuatense; el primero en la acción fue Raúl Gutiérrez Bermudez.

Raúl Gutiérrez Bermudez, uno de los atletas más importantes para Guanajuato en la paranatación. FOTO: CODE

El irapuatense brilló en la final de los 400 metros estilo libre al terminar la prueba con tiempo final de 5 minutos 24 segundos y 54 centésimas.

La prueba no fue nada sencilla para Bermudez y tuvo que pelear a la par del estadounidense Connor Gioffreda a quien superó tras apretar en la segunda parte de la competencia, el oro y la plata fueron para el cubano Lorenzo Pérez y el colombiano Nelson Crispín tomaron ventaja.

La segunda presea de la jornada para los guanajuatenses fue aportada por Jesús Hernández en la prueba de los 50 metros estilo libre categoría S4; el “guanajua” le aportó emociones a la prueba pero no pudo quedarse con el oro.

Share: