Local

LLEGARON LOS REYES: 700 MILLONES PARA LEÓN

LEÓN.- Pues el día del fin del mundo, fue festivo para nuestra ciudad, Chicuelos, ya que el Congreso de la Unión, se autorizó una partida federal de nada más 703 melones de varos para nuestro terruño y que se ejercerán en obra pública.

Y ya se imaginarán cómo anda nuestra mera mera, la Bárbara Botello Santibañez, que con ese mega varo podrá aventarse ese proyectillo alterno a Gobierno del Estado en Las Joyas, además de más plazas públicas así de obra social dirigida exclusivamente a los polígonos de pobreza.

Roberto Pesquera Vargas, tesorero municipal,  dijo que la aprobación de la Cámara de Diputeibols beneficiará a León, más o menos así:

Se destinarán 100 millones de pesos para proyectos como escuelas y plazas cívicas, 17 millones de pesos para canchas de fut y rehabilitación de minideportivas, 6 millones 200 mil pesos para infraestructura de cultura municipal y para la edición del libro de la diputada local Elizabeth Vargas titulado Aromas y sabores por los caminos de Guanajuato… hasta para eso habrá, Banda.

Pero la lista sigue, como los 230 millones de pesos para la construcción de dos puentes, uno en bulevar Ibarrilla y otro en bulevar Morelos y Madrazo, y para pavimentaciones serán 200 millones de pesos para pavimentaciones.

Y el Pesquera Vargas indicó que esta cantidad es histórica para nuestra ciudad y que cerca de 300 millones de varos, fue por gestión directa de la chipotles del municipio, Bárbara Botello y adelantó: “estaremos esperando el resultado, en enero, del resto de las partidas que vienen empaquetadas”.

Sí Banda, leíste bien: habrá más lana en León, ya que el tesorero añadió que nuestra ciudad recibirá 220 melones extras para pavimentaciones en nueve polígonos de pobreza y 420 millones de varos para obras en el bulevar Timoteo Lozano y Vasco de Quiroga.

Esto es que León tendría poco más de mil 300 millones de varos para obras sociales.

¿Cómo les quedó el ojo, Banda?

Share: