Deportes

LLEGÓ EL ORO PARA MÉXICO; ESTRELLA Y BALLEZA EN LO ALTO DEL PODIO

LEÓN, GTO.- El oro llegó para México. Luego de una actuación extraordinaria de Alejandra Estrella y Diego Balleza en los sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros, cayó la primera presea áurea para el equipo mexicano de clavados en la segunda fecha del Grand Prix FINA.

Esta fue la segunda presea para el equipo tricolor en este evento internacional que se está llevando a cabo en el Centro Acuático Impulso Guanajuato que por primera vez incluyó los clavados sincronizados mixtos en el programa de competencias del serial tras las innovaciones que la Federación Internacional de Natación está promoviendo para mayor impacto de los saltos ornamentales.

En jornada previa, Dolores Hernández y Jahir Ocampo fueron bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos.

En esta ocasión, fusionaron su talento en la plataforma de 10 metros, la juvenil Alejandra Estrella, de quince años y campeona centroamericana en Veracruz 2014, junto a su compañero de estado, Diego Balleza, quien cuenta con importantes palmares en clavados sincronizados en competencias de Grand Prix, para debutar como pareja mixta.

Ante cientos de espectadores reunidos en el recinto acuático de León, Estrella y Balleza hicieron escuchar por primera ocasión el himno nacional mexicano al conseguir un total acumulado de 294.60 puntos tras su cinco ejecuciones; La medalla de plata fue para los italianos Noemi Batki y Maicol Verzotto, con 285.06, mientras que el bronce quedó en manos de los estadounidenses Toby Stanley Delaney Schnell, con 272.52 unidades.

Share: