breaking newsDeportesheadline

LLEGÓ LA 12, AMÉRICA ES CAMPEÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Agárrense bandita, cierren las puertas y pongan candados a sus puertas, que la fanaticada del América va a salir a las calles a festejar, la 12ª corona llegó luego de vencer a los Tigres por tres a cero.

Muchas cosas se pueden decir del encuentro, de su trámite, pero lo que sí es un hecho, antes de entrar a las controversias, es que los de Coapa alzaron el título de campeones este domingo tras imponerse en el mítico Estadio Azteca, donde hace un año habían perdido la final ante los Panzas Verdes del León.

Ahora sí, manos a la controversia. América inició el encuentro con un muy buen paso, con un mensaje clarito: derrotar a los Tigres. Los ataques fueron constantes, llegadas por doquier, y aunque los de la U de Nuevo León también intentaron sus jugadas, el dominio era azulcrema.

Con 36 minutos en el cronómetro, Michael Arroyo la rompió con un disparo letal por la banda de la izquierda. El primer golpe estaba dado. Tigres, poco a poco se comenzó a disolver, la estrategia de Ricardo Ferretti se derrumbó. El primer tiempo llegó a su fin.

Para el complemento, la historia fue exactamente la misma, Tigres buscó el gol, pero nada llegó. Al contrario, al 61, un error de Nahuel Guzmán se tradujo en el segundo gol del día producto del remate de Pablo Aguilar.

Y ahora sí, este gol dio paso a la controversia gracias a jugadas de juicio dispar, mucha violencia y tarjetas… muchas tarjetas. Primero, Hernán Darío Burbano, con apenas 40” en el reloj, se ganó la roja. Le siguió Damián Álvarez, al 66′, y Nahuel Guzmán al 71′.

Por las Águilas, Luis Ángel Mendoza fue el que no terminó el encuentro. El futbol pasó a segundo plano, ya no hubo más goles.

El pleito es que la neta Paul Delgadillo, el árbitro central, se hizo pedazos el sólo puesto que no se animó a sacar las tarjetas que tenía que sacar, y no juzgó las jugadas de forma pareja; Ciertamente, siento bien sinceros, el encuentro debió suspenderse por falta de jugadores Universitarios.

Molestias podrán haber cientos, miles, lo real es que América es campeón y el título no se lo va a quitar nadie. Los Azulcremas ya le bordan la 12ª estrella a su uniforme, el 12º título llegó, y Antonio Mohamed, en medio de laureles, se irá del cuadro capitalino.

Share: