Deportesúltimas ondas

PHELPS AÚN NO TERMINA DE BRILLAR; LLEGÓ EL ORO 22

RÍO DE JANEIRO, BRA.- La leyenda sigue haciendo crecer su legado, Michael Phelps acrecentó su récord de medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos al quedarse con el oro en los 200 metros combinados este jueves. Con ésta, el “Tiburón de Baltimore” llegóa 22 metales dorados.

El nadador norteamericano registró un tiempo de 1’54.66” para quedarse cómodamente con el primer lugar dejando atrás, muy atrás, a su más importante rival, Ryan Lochte, también de los Estados Unidos, y al local, Thiago Pereira, quinto y séptimo respectivamente.

Tan sólo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Phelps ya suma cuatro medallas de oro, la última, lo refrendó como campeón de los 200 combinados por cuartos juegos consecutivos tras ganarla previamente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

En total, en toda su historia como nadador en la justa veraniega, el norteamericano ha ganado 24 preseas de las cuales 22 son de oro, dos de plata y dos más de bronce.

Ya en la recta final de su carrera, y bajo la sombra de un inminente retiro, Michael Phels volverá a la piscina este viernes con la final de los 100 metros mariposa, y en los relevos combinados 4×100 con el equipo de los Estados Unidos.

Share: