breaking newsClímaxheadlinePunto Inúltimas ondas

LLEGÓ LA PLAYSTATION EXPERIENCE, Y TRAJO MUCHAS COSAS.

El día de ayer se celebró el Playstation Experience, un día bastante inusual pero tomando en cuenta que la compañía nipona no estuvo presente en las pasadas “Gamescom” ni en la “Paris Game Week”, no iban a dejar que el año terminara sin presentar nuevos productos, y quizás también para celebrar que este año cumplieron 20 primaveras al traernos el primer playstation, que hizo la delicia de muchos de nosotros durante la infancia.

Pero ¿Qué hubo?  cosas muy interesantes, un notorio apoyo de Sony a proyectos independientes y el vistazo a proyectos grandes para competir del próximo año.

 

Juegos de PS2 en PS4.

Tranquilo, antes de que desempolves tu colección de juegos, esto no representa la tan ansiada retrocompatibilidad de la librería de playstation en su nueva consola. Lo que es es una adaptación de numerosos títulos que salieron en la ps2 con un realce de 1080p y un sistema de trofeos, que los hace más duraderos. De los títulos que se anunciaron aparecieron Rogue Galaxy, un excelente RPG de Level-5, Twisted Metal Black, título de lanzamiento de la consola y que era un giro más oscuro a la franquicia del payaso con la cabeza en llamas, y la saga de GTA (GTA III, GTA: VICE CITY, GTA: SAN ANDREAS). Esta opción si bien representa una inversión extra por un juego que quizás ya tengas, también es un acercamiento para las nuevas generaciones o algún incauto que se perdió de un excelente título.

 

Uncharted 4: A Thief’s End.

Sabes que estás frente a algo potencialmente grande cuando el trailer que muestra es de un tipo haciendo su papeleo de oficina a altas horas de la noche. Hemos visto crecer al personaje de Nathan Drake, un hombre imperfecto pero eso es lo que lo hace atractivo para los videojugadores. Se mostró un cinemático alejado de toda la acción, uno más enfocado en los personajes y que dan a notar dos cosas: Nathan Drake se ve viejo, y parece que habrá momentos donde podremos elegir el diálogo. Ahora con el título del juego (El final de un ladrón) ¿Será el final de Nathan? habrá que esperar.

 

Final Fantasy VII.

¿Recuerdan el anuncio que rompió el internet la pasada E3? En ese momento se anunció el inevitable remake de uno de los RPG más amados de la historia; claro, tiene sus fallas y momentos sosos, pero eso no lo ha dejado afuera del altar de los grandes. El remake comenzó a surgir de rumores tras el lanzamiento de la consola anterior cuando se nos mostró un “tech demo” de lo que podía hacer la consola (¡hace diez años!). Con la empresa presentando fracaso tras fracaso, sobre todo con su juego estrella, es inevitable el regreso del número 7. Originalmente se había mencionado que sería el mismo juego pero con gráficos avanzados: no es totalmente cierto. Podemos notar un cambio total en la forma de juego, uno que lo hace moderno frente al estilo de juego anterior, y la cámara no está fija eso también deja pensando a uno si también habrá cambios en la historia… después de todo hay muchos fanáticos de Cloud vestido de mujer.

 

Call of Duty World League.

Call of Duty, el “simulador de guerra” de muchos sigue rompiendo records en cuando a shooters mezclados con el cada vez creciente mundo de los Esports. Sony dio anuncio de una exclusividad del torneo del próximo año en las modalidades PRO y CHALLENGE ¿El premio? 3MDD.

 

Street Fighter V: F.A.N.G

El año pasado tuvimos la última interacción de Street Fighter, es Capcom ¿qué más podíamos esperar? así que resulta sorpresivo ver que la nueva entrega de la franquicia de peleas tendrá su quinta entrega en Febrero. El motor gráfico y el estilo visual regresa -ese que parece que los personajes tienen tinta en sus cuerpos- para el agrado o repudio de muchos. Se mostró el nuevo personaje F.A.N.G que parece luchar con un estilo lento y bizarro, aunque me recuerda un poco a Hsien Ko de Darkstalkers.

 

Invisible, Inc.

Invisible, Inc” fue un juego independiente de este año que revive el género de espionaje y las tácticas por turno, como el buen “Syndicate” o “Xcom”. Su ambiente Cyberpunk con un estilo visual “art deco” lo hicieron un juego muy divertido (y muy difícil). Llegará el próximo año, y habrá que ver si las implementaciones de un esquema de control de PC se adecuan al de una consola.

 

Juegos de Adult Swim.

¿Recuerdan Adult Swim? muy pocos lo harán, pero era una barra de contenido para adulto -por no decir un humor completamente estúpido- que aparecía en Cartoon Network. Desgraciadamente no duró mucho en nuestro país, sin embargo ha tenido su crecimiento, y la barra de Adult Swim ha entrado en cualquier terreno y plataforma de entretenimiento, llega el turno de los juegos. Presentando 6 juegos con una vibra retro y visuales asombrosos para la consola de Sony, Adult Swim todavía se da el tiempo de tener su tipografía aburrida en fondos negros y nosotros lo extrañamos mucho.

 

Day of the Tentacle Remasted.

Tras el éxito que resultó la remasterización de “Grim Fandango” todo parece indicar que hay cierto interés de la gente por los juegos del género “point n’ click”. Francamente es de mis géneros favoritos y me resulta una sorpresa ver que Day of the Tentacle tendrá su revisión en alta definición para las futuras generaciones, resulta curioso ver que Double Fine -la compañía de Tim Schafer- se está encargando de las licencias pasadas de Lucasarts tras su cierre con la compra de Disney. No fue el único juego que fue anunciado así, esperen también “Full Throttle” para el próximo año.

 

The King of Fighters XIV.

“El rey del barrio” regresa; el crossover de SNK que se volvió un fenómeno -al grado de competir con Capcom y su Street Fighter- regresa tras una larga ausencia. Afuera quedaron los sprites en 2d para darle paso a una animación 3D en sus personajes, pero los esenciales vuelven: Equipos de 3v3 dispuestos a darse en la madre con una infinita combinación de 50 personajes.

 

Brutal.

¿Un juego estilo Gauntlet que emula los gráficos ASCII de los primeros juegos de calabozos de la historia y que además sea violento? una propuesta arriesgada de un estudio independiente que homenajea y se ve fresco, definitivamente es Brutal.

 

NI-OH.

Este juego tiene una historia bastante interesante.

Los orígenes de NI-OH se remontan a dos generaciones atrás, cuando en el 2004 Team Ninja comenzó a trabajar en un proyecto basado en un guión de Akira Kurosawa llamado Oni. El proyecto llevaba años en desarrollo pero parecía haber sido cancelado. Años más adelante podemos ver que el proyecto sigue vigente, y se ve hermoso. La mecánica de espadas de Japón feudal puede que parezca algo lento si lo comparamos con Ryu Hayabusa, pero aquel que recuerde y que extrañe algún título de Onimusha se sentirá en casa… además el hecho de que haya provenido de una idea de uno de los directores más influyentes de la historia hacen que Ni-Oh tenga expectativas altas.

 

Job Simulator.

Podrías estar buscando un empleo en vez de jugar a un simulador de empleos, pero lo que logra este juego con su simpleza y reverenda estupidez hace que uno realmente quiera perder horas y horas en él.

 

Ni no Kuni II.

El primer Ni no Kuni fue una extraña mezcla de cosas que normalmente amas y nunca pensaste que existía: Pokémon con un poco de Dragon Quest, estrategia en tiempo real, y el estudio Ghibli junto con Joe Hisaishi, su compositor más representativo… y funciona a la perfección. Ni no Kuni II contará una nueva aventura, algo así como adentrarnos al mundo que conocemos con personajes diferentes -¿Narnia?- y si es igual de bueno que el anterior, estaremos frente a una de las franquicias por seguir y a respetar de los RPG… y una palmada a los desarrolladores japoneses que dejan ver sus proyectos a otras partes del mundo.

 

 

Share: