breaking newsLocalúltimas ondas

MEDIANTE ASIGNACIÓN, CONGRESO GASTA 2.7 MILLONES EN COMPUTADORAS

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso del Estado de Guanajuato amplió la información en torno a las 36 computadoras “MacBook” que fueron compradas en 1 millón 112 mil pesos para todos y cada uno de los diputados locales.

Detalla que en total se se gastaron 2 millones 710 mil 510 pesos con 10 centavos para equipos de cómputo en todo el Congreso, sin que se aclare cuántas y de qué tipo.

El hecho es que de esta cantidad se desprende 1 millón 112 mil 987 pesos con 52 centavos para las 36 computadoras de los legisladores.

Detalla que la copra fue autorizada por la pasada legislatura y que el equipamiento se realizó por adjudicación directa con la cotización de tres proveedores

El Congreso del Estado asegura que se eligió “la mejor opción en cuanto a calidad y precio, siendo entregado a los usuarios el 6 de octubre de 2015”.

Sobre el asunto de las tres computadoras que ya les fueron robadas a los diputados, el Congreso informa que se realiza un reporte ante el Ministerio Público y posteriormente se aplica el seguro.

Una vez que se hace efectivo el seguro y el usuario paga el deducible se adquiere un equipo nuevo.

En el caso de los diputados el deducible, detallan, es de 3 mil 997 pesos con 80 centavos.

Share: