Local

Llegó para quedarse, se queda ciclovía en López Mateos

León, Gto-. Pese a la molestia de diversos automovilistas que transitan a diario por el bulevar Adolfo López Mateos, autoridades municipales anunciaron la permanencia y la continuidad del carril ciclista.

Ojo el carril habilitado como prueba piloto en esta cuarentena, no será la ciclovía sino que se analizará la manera de darle continuidad a este carril.

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa virtual, autoridades señalaron que seguirán los estudios para analizar opciones para su infraestructura.


 Ante los resultados de la prueba piloto, el Gobierno Municipal de León, con visión de un futuro en la construcción de una ciudad sustentable y saludable, ha determinado dar continuidad a la ciclovía López Mateos, misma que se suma al circuito actual de ciclovías del municipio“, informó la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Graciela Amaro Hernández.

La funcionaria compartió que durante las 14 semanas tiene esta ciclovía emergente se han registrado 166 mil 929 viajes, siendo la última semana la de mayor afluencia, con mil 943 viajes en promedio.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván dijo que ahora analizarán opciones de infraestructura desde utilizar la banqueta, el carril de la oruga para automóviles o extender a cuatro carriles el bulevar.

Dijo que realizarán mesas de trabajo en donde buscarán sumar a los colectivos ciclistas para tener la mejor opción.

El proyecto ejecutivo para realizar la obra de forma permanente costará al municipio un millón 800 mil pesos y estará a cargo del ciudadano e ingeniero civil leones Julián Guerrero Martínez, quien señalaron tiene experiencia en proyectos sustentables y es consultor estatal, por lo que consideraron que es el perfil más apto para el proyecto.

 Al momento se han invertido en total 5 millones de pesos para la ciclovía emergente, 2.5 millones en semaforización y 2.5 millones en señalética.

Share: