Local

LLEVA DIF ESTATAL PROGRAMA DE VALORES A PLANTELES ESCOLARES EN LEÓN

León, Guanajuato. Poco más de 200 alumnos de la Escuela Telesecundaria #2 participaron en actividades educativas para fomentar los valores y los derechos, pero también se incluyó el deporte para reforzar este programa que el DIF Estatal impulsa con la niñez en estudiantes de nivel básico.

“La intención de la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez, es de acercar acciones a los diversos sectores de la población a efecto de que se involucren en la identificación de los 5 valores que estamos promoviendo como es el amor, el respeto, la benedicencia, la honestidad y la responsabilidad”, dijo Miguel Hernández Álvarez, del área de Acciones en Favor de la Infancia de esta institución y responsable de esta jornada.

Este día con los adolescentes, no sólo se trató del deporte, ya que los jovencitos también expresaron sus emociones y pensamientos acerca de los valores

val 1val 2

EDUCACIÓN SOBRE LOS DERECHOS

Los niños y los jóvenes tienen derechos, pero muchas veces los desconocen, por ello, el Desarrollo Integral de la Familia proporcionó información sobre este apartado, para que los conozcan y hagan valer, tales como el respeto, la educación, la salud, familia y recreación.

“Desarrollamos actividades físicas para que a través de éstas, identifiquen la manera de vivir con respeto a nuestros rivales en el deporte por ejemplo, así como la responsabilidad que tenemos de cumplir con alguna tarea que se nos encomienda como parte de un grupo social, en esta caso un equipo deportivo que debe luchar en conjunto para llegar a  una meta”, comentó el funcionario quien destacó que esta acción se viene llevando a los diversos municipios” dijo Hernández Álvarez.

En conjunto con la Secretaría de Educación, el DIF estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación, promueve también de activación de estos valores al interior de las aulas en los diversos municipios, que consisten en hacer, todos los días, una reflexión en clase sobre el significado de los valores que se promueven este ciclo.

 

Share: