Local

Lleva SAPAL muro de escalada a Festival de Verano

LEÓN, GTO.- Como parte de las actividades de promoción de Cultura del Agua que realiza SAPAL en el Municipio, lleva a la Feria de Verano su muro de escalada de DÍA CERO.

El muro de escalada está ubicado a un costado de la Granja de la Feria y está diseñado para que niñas y niños lo escalen para detener el reloj de DÍA CERO.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el DÍA CERO, es el día en que se comenzará a racionar el agua potable para que todos los habitantes puedan disponer de ella, es decir, que el agua se suministrará en horarios y días establecidos.

Amalia Anguiano Juárez, titular de Cultura del Agua de SAPAL, explicó que el organismo está en constante innovación educativa para realizar actividades novedosas que incentiven el cuidado y reúso del agua.

“Como parte del compromiso que tenemos con la ciudadanía para motivar al cuidado y reúso del agua, creamos actividades que nos ayuden a este objetivo, un ejemplo es el muro de escalada”, dijo la titular.

El muro de escalada de DÍA CERO es gratuito y está abierto al público en un horario de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Con esta participación en la Feria de Verano, SAPAL intensifica el cuidado del agua de una manera divertida, para evitar la llegada del DÍA CERO.

SAPAL.

Share: