DeportesLocal

Llevan a cabo en San Miguel de Allende el ‘desafío COMUDE 2023’

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Como parte del Día Internacional del Desafío, se realizó la carrera atlética nocturna “Desafío Comude 2023” con la participación de más de 900 competidores entre atletas locales, visitantes de diversos estados de México y con presencia internacional de Kenia y Etiopía; el objetivo es fomentar la activación física de los sanmiguelenses.

El circuito se realizó en la parte alta de la ciudad que abarca desde el estadio municipal José María “Capi” Correa Téllez, el Bulevar de la Conspiración, el módulo deportivo Baby Vázquez, las calles principales de la colonia Palmita de Landeta hasta regresar al estado municipal de futbol.

Los atletas disfrutaron de esta actividad masiva, donde no solo hubo competencia de alto nivel, sino convivencia sana entre la comunidad de los corredores y de los vecinos que salieron a las calles a aplaudir a los participantes.

“Tuvimos la participación de varios kenianos, de un etíope, por ahí estuvieron también varios estados de la república mexicana, escuelas del municipio que estamos empezando a activar, bastantes escuelas y gente de aquí de San Miguel de Allende y del Estado” expresó José Cruz González, director de Comude.

Para amenizar el momento de calentamiento y a la cuenta regresiva para el arranque de la competencia, se tuvo la participación de un grupo de rock, que motivó y relajó a los corredores.

Como parte de los incentivos que el Municipio tiene con el deporte, los mejores lugares de cada categoría en el “Desafío Comude 2023” recibieron diversos premios, desde estímulos económicos hasta cupones para canjear en establecimientos de servicios recreativos, como restaurantes, balnearios, entre otros patrocinadores que también se suman al compromiso de las autoridades locales a favor de los deportistas.

Share: