Local

Localizan sin vida a maestro desaparecido en Celaya

Celaya, Gto.- La tarde del jueves, la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato informó que en el Semefo de Celaya se identificó el cuerpo del maestro Jorge Enrique Rodríguez, profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 34 de San Luis de la Paz, luego de que el pasado 13 de julio fuera víctima de desaparición forzada en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

El profesor desapareció junto con su primo César Emmanuel Salazar Rodríguez, de quien aún se desconoce su paradero.

Está pendiente la búsqueda/identificación de César Salazar. El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU acaba de admitir el caso y ha solicitado se emitan Acciones Urgentes”, informó la organización de defensa a los derechos humanos.

La Plataforma por la Paz y la Justicia envió sus condolencias a la familia  del profesor Jorge Enrique y exige la presentación con vida o la identificación de César Salazar, residente de Estados Unidos, que estaba de visita en Guanajuato.

El 14 de julio pasado, un grupo de docentes del CBTA34 denunciaron en Palacio de Gobierno del Estado, que el maestro Jorge Rodríguez y su primo César presuntamente fueron “levantados” por hombres armados cuando circulaban en un vehículo por la carretera Juventino Rosas-Celaya, entre las comunidades de Morales y Pozos.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer las causas de la muerte del maestro ni el lugar donde fue localizado sin vida.

 

Share: