Deportes

LOGRA GUANAJUATO ORO EN TKD EN OLIMPIADA NACIONAL

México. Este domingo fue de muchas medallas para Guanajuato en la Olimpiada NAcional, aunque había iniciado tranquilo en las acciones al culminar el día de actividades, Diego Secundino González se coló a la final y se colgó del oro en tae kwon do.

Más allá de ya tener el bronce en sus manos, Diego sabía que tenía que ir por más, sin embargo para luchar por el oro debía vencer a Eder Cardona, una de las cartas fuertes en este deporte para Michoacán.

El guanajuatense nuevamente saltó al tatami con la mente puesta en el triunfo; luego de los tres episodios del combate, marcado por las fallas en el sistema de presión de los petos, Diego consiguió su boleto a la final con un marcador de 6 a 5 aunque el combate se prolongó poco más de 30 minutos por los errores del equipo técnico de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Tras el primer round, con un 2-2 en el electrónico, el guanajuatense implementó sus planes en el segundo episodio para cerrar con un 8-5 a su favor; ya en el round definitivo, el atleta de Comonfort se exigió al máximo tanto en defensa como en ataque para colgarse el oro con un 11-8 definitivo; Diego era de oro… Guanajuato era dorado.

Share: