Deportes

CIERRA MÉXICO CON 9 MEDALLAS EN EL GRAND PRIX; GUANAJUATENSES GANAN PRESEAS

LEÓN, GTO.- México sacó la casta, el último día de actividad del Grand Prix de clavados de la Federación Internacional de Natación fue extraordinario; Con presencia en los podios de las cuatro finales, el equipo nacional sumó tres oros y una plata para cerrar la justa con un total de 9 preseas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

Haciendo que la localiza jugara un factor de peso, los guanajuatenses vieron un papel protagónico en esta última jornada resaltando el caso de Jonathan Ruvalcaba, quien logró dos medallas de oro en las dos finales en las que se metió, primero en los sincronizados de 3 metros con el también guanajuatense Carlos Moreno, y finalmente en la prueba reina individual desde la plataforma de 10 metros.

En la primera final del día, Gabriela Abundes y Karla Rivas consiguieron el oro en los sincronizados de 3 metros con un puntaje total de 296.40; El segundo lugar también se quedó en casa con Daniela Díaz y Alejandra Estrella aunque por reglamento en este tipo de pruebas sólo puede considerarse una presea por país. El bronce fue para la pareja alemana conformada por Christina Lassen y Tina Punzel.

El segundo oro para México en este domingo llegó en los sincronizados varoniles desde el trampolín de 3 metros gracias a la dupla guanajuatense de Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno. En una prueba emocionante, que se definió hasta las últimas dos rondas, los mexicanos superaron a los representantes de Polonia y Alemania, dejándolos con el segundo y tercer lugar respectivamente.

133C32F4C4E94035A290A46C9F686632

La dupla guanajuatense formada entre Moreno y Ruvalcaba también consiguió el oro.

 

En la prueba individual desde el trampolín de tres metros, la china Chunting Wu marcó la hegemonía y se colgó la presea áurea al conseguir 338.25 puntos, la mexicana Dolores Hernández, que luchó hasta el final por un lugar en el podio, se quedó con la plata gracias a sus 326.15 unidades. El bronce fue para la otra china en competencia, Lin Qu, con 326.10.

Finalmente, en lo que sin duda fue la “batalla” más emocionante del día, la prueba individual varonil desde la plataforma de 10 metros, Jonathan Ruvalcaba hizo estallar en jubilo el Centro Acuático de la ciudad de León al conseguir la medalla de oro en una contienda directa ante el chino Bowen Huang.

Ruvalcaba inició con buen ritmo pero perdió el orden en su tercer clavado, por lo que Huang ó separarse varios logró una ventaja importante; Sin embargo, falló en su cuarto clavado y le dio la oportunidad al “Pato” Ruvalcaba de superarlo.

Sin nerviosismo y con una seguridad sorprendente, Ruvalcaba se tiró de forma espectacular para poner de pie a los poco más de 1500 asistentes al recinto leonés. El clavadista representante del estado de Guanajuato terminó por cerrar la final en la primera posición con 472.85 puntos mientras que el chino Bowen Huang concluyó segundo con 465.75. El bronce fue para el australiano Domonic Bedggood.

Gran actuación de los mexicanos el en Grand Prix de clavados de la FINA en León.

Gran actuación de los mexicanos el en Grand Prix de clavados de la FINA en León.

Share: