Deportes

LOGRAN DEPORTISTAS GUANAJUATENSES PRIMERA COLECTA DE VÍVERES

León, Guanajuato. Hoy, los aplausos de los deportistas para los leoneses que se acercaron a donar productos para la población afectada por los desastres naturales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ que dejaron a estados como Guerrero, Michoacán e incluso en algunos municipios de Guanajuato con serios problemas de desabasto.
Eso sí, el ambiente lo pusieron los deportistas, cada que se acercaba algun consumidor a donar había aplausos, autógrafos, fotos y hasta porras, además de los prometidos, besos, abrazos y apapachos, todos cumplieron.
En la cita de este miércoles en un autoservicio ubicado en el bulevar Morelos y Juan Alonso de Torres, estuvieron deportistas convocados por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) como el ciclista Ignacio Prado, el pesista Maclobio Espionza, el clavadista olímpico de Sydney 2000, Francisco Pérez; la campeona mundial de tiro Alejandra Zavala, así como Rosa María Zúñiga, multimedallista de olimpiada nacional en tiro; Rafael Olmedo, doble medallista en atletismo en Parapanamericano en Guadalajara; la velocista y medallista de olimpiada nacional Cecilia Tamayo; así como el maratonista internacional Gualberto Vargas; todos ellos, con un único fin, apoyar a quienes cayeron en desagracia y pedir a la población un poquito de ayuda.
Sin embargo, muy temprano la ayuda llegó, los mismos deportistas pusieron el ejemplo en hacer las primeras donaciones, poco a poco se fueron juntando kilos de arroz, frijol, azucar, avena, alimentos enlatados, mucha agua embotellada y cereal, también se donó papel higiénico, toallas sanitarias y dos cobijas que mucho ayudarán a quienes les sean entreagados.

CONTINÚA COLECTA
Este jueves también habrá firma de autógrafos, pero ahora se trasladarán al centro comercial ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres, justo enfrente del Macrocentro León 1 a partir de las 16:00 horas.
A la cita llegarán, los maratonistas Gualberto y Daniel Vargas, la velocista Cecilia Tamayo repetirá su presencia en esta noble causa, al igual que Rafa Olmedo.
Estará también Elizabeth Saavedra de handball, finalista en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el clavadista Jonathan ruvalcaba, medallista en Gran Prix de clavados en Italia y Canadá.
También se tienen centros de acopio en las regiones en el estado.

Share: