sábado, mayo 25, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

LÓPEZ OBRADOR: PEMEX REGISTRA UN INCREMENTO DE 50 MIL BARRILES DIARIOS

Castle 09/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en LÓPEZ OBRADOR: PEMEX REGISTRA UN INCREMENTO DE 50 MIL BARRILES DIARIOS

CDMX.- El presidente de México señaló que la producción en Pemex se recupera y que incluso ha presentado un repunte en este primer trimestre del 2019.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que en enero 2018 la producción en Pemex era de 1 millón 925 mil barriles diarios, en enero 2019 fue de 300 mil barriles menos, y actualmente se detuvo la caída en la producción y se presentó un incremento de 50 mil barriles diarios.

En la conferencia también participó el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, quien detalló que la producción cayó de un millón 926 mil barriles diarios en enero de 2018, a un millón 626 mil barriles diarios en enero del presente año, mientras que al día de hoy estamos en un millón 700 mil barriles, lo que habla de la estabilización y el inicio de la recuperación.

En enero del 2018 la producción era del orden de un millón 926 mil barriles, de enero a enero de este año cayó en 300 mil barriles, que era a lo que se refiere el señor presidente, entonces, llegamos a estar en un millón 625 mil barriles en enero de este año fue donde consideramos que se tocó fondo y ya para este primer trimestre después de enero –febrero, marzo, abril- andamos a alrededor de un millón 700 mil barriles es por eso que se habla de una estabilización en la caída y de un pequeño incremento”, dijo Romero Oropeza.

López Obrador reiteró que Pemex es una empresa en plena recuperación que se está consolidando, que tiene un gran futuro, y estimó que en tres años se estarán extrayendo 2 millones 400 mil barriles diarios.

El presidente negó tener miedo de que las calificadoras otorguen una baja calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el proyecto de la nueva refinería de dos bocas, Tabasco, al que algunos tachan de audaz y aventurado.

“Es muy buena información, muy buena noticia, decir que se van ejercer 50 mil millones en la refinería este año, se van a dar contratos por 50 mil millones de pesos”, dijo Lopez Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano destacó que en por primeras vez en 10 años Pemex no contrató deuda en este primer trimestre del 2019 y aseguró que la deuda adquirida por administraciones pasadas tiene el respaldo del gobierno federal.

“La deuda de Pemex es como si fuera deuda soberana, tiene todo el respaldo del gobierno federal”, dijo el político tabasqueño.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3