miércoles, diciembre 11, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

DECLARAN DESIERTA LICITACIÓN PARA DOS BOCAS; PEMEX Y SENER LA CONSTRUIRÁN: AMLO

Castle 09/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en DECLARAN DESIERTA LICITACIÓN PARA DOS BOCAS; PEMEX Y SENER LA CONSTRUIRÁN: AMLO

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, quedará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía (Sener).

Lo anterior lo informó tras declarar desierta la licitación para el desarrollo de la nueva refinería.

“Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo la construcción de Dos Bocas por administración, es decir se va a construir la refinería con la coordinación, administración, supervisión de Pemex y de la Sener”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo señaló que esto ayudará a terminar la refinería en tiempo y cumplir con la promesa que se hizo; dijo que se trata de un desafío.

Se comprometió a terminar la obra en tres años y aseguró que costará mucho menos de lo que estiman las empresas.

Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos, en tres años, no más, para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros, de manera directa, con el apoyo de los técnicos y trabajadores mexicanos, a los que llamo a participar”, manifestó.

El presidente López Obrador sentenció que se le dará contenido nacional a esta obra, ya que van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético, los que van a ayudar a la construcción de la refinería.

Explicó que la conducción de la obra la va a llevar a cabo Pemex, en coordinación con la Sener y que la responsable del proyecto será la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que es ingeniera petrolera.

Agregó que la sede para llevar a cabo el proyecto estará en Villahermosa, Tabaco y desde ahí se le dará seguimiento a toda la obra.

Aseguró que existe una muy buena relación, de apoyo muto, entre la Sener y Pemex y anunció que éste destinará todo su departamento de proyecto para la realización de la refinería. Añadió que se contará también con el apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

López Obrador dijo que la licitación se declara desierta porque las empresas “estaban pidiendo mucho, se pasaron de los ocho mil millones de dólares y en el tiempo de construcción”.

Sentenció que su gobierno no va a hacer ninguna obra que no pueda concluir en el sexenio. Dijo que se trata de una buena noticia y que la construcción de la refinería iniciará el 2 de junio.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se crearán cien mil empleos. Insistió en que la obra estará terminada en mayo del 2022 y puntualizó con su famosa frase: “Me canso ganso”.

Anunció que va a ir una vez por mes a la obra y convocó a todos los trabajadores petroleros, de planta, transitorios, activos, jubilados, técnicos, especialistas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3