Internacional

LOS ÁNGELES LLORAN, MURIÓ ANDRÉ MATOS

BRASIL.- El aclamado vocalista de “heavy power metal”, André Matos, murió el sábado a consecuencia de un paro cardíaco.

La noticia fue dada a conocer por quien fue su baterista Ricardo Confessori, con quien co-fundó el grupo brasileño Angra, al lado de Kiko Loureiro, actual guitarrista de Megadeth.

El vocalista empezó su trayectoria desde pequeño, a los 10 años tocando el piano y mostrando interés en los compositores clásicos, hasta que una tarde asistió al famoso ‘Rock in Rio’ donde decidió dedicar su vida al que fuera su género musical preferido.

Su carrera inicia a las 14 años como vocalista de Viper, lo que luego lo llevaría a otros grupos, siendo Angra uno de los más importantes en la lista.

Andre fundador y ex vocalista de Angra, murió hoy sábado a los 47 años de edad, informó otro integrante de la banda sin revelar las causas.

Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André, esta vez de forma definitiva”, escribió Ricardo Confessori, ex bajista de Angra, cuya fama se propagó más allá de las fronteras brasileñas hace más de dos décadas.

Además de la herida que jamás cicatrizará, y sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, nos resta para siempre lo mejor de él en nuestros corazones”, finalizó Confessori.

Agra en la Canción Carry on, incluida en el álbum Angels Cry, de 1993, y era tocada siempre en las presentaciones en vivo de la banda.

Desde 2006, el vocalista mantenía una carrera solista y participaba en reencuentros con excompañeros de sus proyectos previos, hasta antes de su deceso estaba en proyecto un disco solista con la colaboración de Sascha Paeth y otros artistas de renombre.

Sus seguidores esperaban la presentación que realizaría en viernes 12 de junio según su página de Facebook oficial.

Share: