Deportes

LOS GRANDES AVANZAN EN EL MASTERS 1000 DE ROMA

México. Sin problemas ovak Djokovic y el suizo Roger Federer, lograron avanzar a la ronda de cuartos de final, sus adversarios no presentaron conflito alguno para que los líderes lograran avanzar en el Masters 1000 de Roma, sin embargo, al manacorí Rafael Nadal sí le costó remontarle a Ernest Gulbis, pero al final, logró avanzar también.

Tras una temprana salida en el Masters 1000 de Madrid forzada por búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio hoy puso la directa en la capital italiana, donde este año intentará coronarse por tercera vez, y engrosar su casillero de títulos esta temporada, tras ganar el Abierto de Australia y los torneos de Dubai y Montecarlo.

Con la actuación de hoy, “Nole” borró las sombras que quedaban de su debut en la Caja Mágica e intentó demostrar con un claro 6-1 y 6-4 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por qué es el primer favorito de este torneo, donde, como él mismo ha explicado en más de una ocasión, se siente como en casa.

Sin embargo, el camino que le espera ahora el se presenta complicado, pues mañana deberá superar en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto favorito del torneo y verdugo hoy del sudafricano Kevin Anderson (7-5 y 6-2), si quiere llegar a una hipotética semifinal, donde se encontraría con el ganador del duelo entre dos españoles: David Ferrer (4) y Nadal.

Fue precisamente el zurdo español quien más sufrió hoy en la arcilla de la capital italiana para adjudicarse un pase a cuartos de final, con un encuentro en el que se vio obligado a remontar ante el letón Ernests Gulbis (46), después de que éste se adjudicara la primera manga con contundencia por 6-1.

Al tenista de Manacor se le complicaron así las cosas ante un Gulbis que en 2010 dio la sorpresa en Roma al eliminar al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en octavos de final.

Share: