Deportesúltimas ondas

LOS SOLES COBRAN VENGANZA Y DERROTAN A LAS ABEJAS

LEÓN, GTO.- Mientras las Abejas querían seguir celebrando su triunfo del lunes, los Soles de Mexicali salieron al Domo de la Feria para aprovecharon la desorganización defensiva de los locales y llevarse el segundo juego por 97-80.

La quinteta leonesa dio batalla hasta el último minuto pero no pudo quedarse con la serie completa; Zak Irvin inició encendido el duelo y anotó seis puntos para poner en ventaja a Abejas 14-10. Soles trabajó en busca de la igualada y evitó caer en errores como lo hizo en el juego del lunes.

Valdés, por la visita, y Appling, por los locales, se despacharon con tiros desde el perímetro, y cuando parecía que Soles se iría abajo en el parcial, un rompimiento de Kohl Meyer los mandó arriba 22-23.

La paridad en el partido se mantuvo para el segundo lapso. Gary Ricks clavó un triple y recuperó la ventaja 29-28 para los locales, pero los hombres de Iván Deniz volvieron al ataque de la mano de Orlando Méndez y Kohl Meyer, y sumaron puntos importantes.

Una canasta de Jeremis Smith puso la mayor ventaja en ese momento para Soles (39-46), a falta de dos minutos para el descanso, pero Abejas reaccionó con unidades de Appling y se pusieron a un punto 45-46 al final del segundo periodo.

Para la reanudación, Abejas intentó acortar distancias pero se encontró con un Lucas Martíinez encendido que anotó 9 puntos en este periodo, dos de ellos gracias a triples, con lo que se despegaron 64-69 para el último lapso.

José “Pepo” Martínez trató de aumentar fuerzas en el cuarto definitivo, pero la defensa de Soles se comportó a la altura y eliminó cualquier oportunidad de reacción leonesa. El último momento en que Abejas quiso reaccionar fue con dos triples en fila de William Spencer, a falta de tres minutos y medio para el final, con lo que se acercaron en el scoer 77-90, pero ya no hubo tiempo para más y se concretó la victoria visitante 80-97.

Las Abejas de León quedan con récord de una victoria y un empate en la conferencia Sur, y este vierenes volverán al Domo de la Feria para arrancar serie ante los Capitanes de la Ciudad de México.

Share: