Local

Lucen atletas leoneses en Nacional CONADE

LEÓN, GTO.- El equipo de 12 atletas de León que formaron parte de la delegación guanajuatense durante los Nacionales CONADE 2021 ganó 10 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 3 más de bronce.

La atleta Hannia Yaneska Martínez en la categoría sub18 fue la máxima ganadora con 2 preseas doradas en 3 mil y 5 mil metros planos.

Mario Uriel López alcanzó lo más alto del pódium con la medalla de oro en 5 mil metros; y Oscar Gabriel Flores se adjudicó el oro en relevos mixtos 4X400 y una más de plata.

Sebastián Torres Quintero sumó dos medallas de plata y, por último, Ana Sofía Guerra, Yelena Núñez y Gabriel Madrazo, se adjudicaron una medalla de bronce, cada uno.

La máxima ganadora en atletismo, Hannia Martínez se dijo orgullosa de haber dejado en alto el nombre de León con su actuación: “me quedo satisfecha por el papel que logré, con mucho orgullo y muy agradecida por el apoyo de mi entrenador, autoridades y mi familia para poder alcanzar este triunfo”.

Hasta este lunes, la delegación leonesa suma un total 76 medallas obtenidas en siete deportes; de las cuales 34 son preseas de oro 25 de plata y 17 de bronce

Share: