Local

LUIS ERNESTO AYALA, Y EL BLA, BLA, BLA, DE LA SEGURIDAD EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, quien ha asumido la principal responsabilidad de la seguridad en el estado, no pudo detallar tres resultados concretos en casi dos meses y medio de ejercicio. 

Esto, pese a que en su discurso de esta mañana, durante la presentación del programa de seguridad en León, dijo que los ciudadanos demandan resultados inmediatos. 

¿Podría enumerar los principales resultados que ha tenido hasta ahora la administración de este nuevo gobierno? le preguntó Contrapunto News.

El siguiente, es el choro evasivo del funcionario a la pregunta:

“La preocupación en estos momentos son los homicidios, que han lastimado muy seriamente la imagen de seguridad del estado y sobre todo a las familias. 

Yo creo que este es un tema muy importante y creo que hoy se ha dado un paso importante en el sentido de que si se modifica ahora por el Congreso de la Unión el artículo 19 constitucional, eso nos va a permitir tener detenidos pues, aquellos que cometen delitos como es el robo de combustible y la posesión de armas de fuego. 

Por otro lado, algo que preocupa es el robo a casa habitación, eso sí tiene que haber pues una aplicación muy importante, y sobre todo un trabajo muy ordenado por parte de las policías municipales para abatir ese tipo de delitos, así como el robo a comercios, el robo a transeúntes, eso pues sí lastima y el robo a vehículos también. 

Entonces yo creo que hoy hay todos los elementos como para que podamos seguir avanzando en materia de seguridad. Estamos decididos a hacerlo, y hoy con la presentación de este programa de seguridad por parte del municipio de León venimos a dar un paso fundamental en materia de seguridad en Guanajuato, porque León representa el 25%”. 

Contrapunto News buscó encauzar al secretario de Gobierno, insistiendo en los resultados en materia de seguridad. 

¿Si, pero le pregunté por resultados palpables ¿tiene al menos tres que pueda mencionarnos?

La respuesta, fue otra “metralla” de bla, bla, bla”. 

“Principalmente tenemos robo a casa habitación, que es una tarea de los Ayuntamientos, a través del fortalecimiento de las policías municipales, robo a transeúntes y robo a comercios, creo que debe haber una aplicación más estricta en ese sentido. 

Ya en lo que compete a la coordinación estatal y federal pues nos iríamos con los delitos del fuero federal”. 

¿Pero resultados secretario? insistió Contrapunto News, hasta que lo salvó la pregunta de otro reportero. 

Mientras tanto, el estado se corona con más de 3 mil asesinatos, y contando, durante el 2018.

Share: