Local

YA ESTAMOS HASTA LA MADRE: EMPRESARIOS A GOBERNADOR, TRAS ASESINATO DE ELISA SERNA

IRAPUATO, GTO.- Luego del asesinato de la empresaria Elisa Serna en Irapuato, otros empresarios aseguraron estar “hasta la madre” de la violencia, incluso advirtieron que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo parece no entender la gravedad del asunto. 

El portal de noticias Zona Franca reproduce la siguiente declaración de José Aguirre Gallardo, integrante de la Asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, quienes este lunes dieron una rueda de prensa. 

“Sabemos bien que puede haber ajustes y movimientos de los grupos delincuenciales, está bien que se arreglen y hagan lo que tengan que hacer, pero la ciudadanía no tiene por qué estar afectada, creo que el problema está en que no hay seguimiento a los hechos delictivos. Pedimos al gobernador que haga acto de presencia en Irapuato y nos dé una estrategia real de seguridad y el (anunciado) golpe de timón que lo cumpla, que nos diga cómo lo va a hacer, que nos demuestre con hechos fehacientes que sí puede hacerlo porque así de palabras, de reuniones y de consejos ya estamos todos hasta la madre, ¡Ya basta!”. 

Y continúo con los siguientes señalamientos. 

“Vemos que el señor gobernador no entiende la gravedad de la situación en Irapuato, tenemos que hacérselo saber para que haga una buena reunión de la seguridad y vea la realidad de Irapuato y su estrategia, si hoy los empresarios de León gritaran, estuviera él ahora con ellos y en Irapuato no pasa nada, el gobernador no está presente, está ausente, es más ni lo conoce mucha gente”.

Estos hechos se dan en medio de la peor crisis de violencia que se ha presentado en el estado y que marcan ya a un Guanajuato con más de 3 mil asesinatos en lo que va del 2018. 

También se generan en medio de la polémica del pase automático del procurador Carlos Zamarripa Aguirre para que se mantenga otros nueve años en el puesto como Fiscal General, a lo que se han rehusado ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y cámaras empresariales. 

Share: