Local

PROMETE ALE “WERA” REYNOSO IMPULSAR, DESDE EL SENADO, QUE SEA DELITO GRAVE EL ROBO A AUTOTRANSPORTE DE CARGA

SILAO, GTO.- La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, Alejandra “Wera” Reynoso, se comprometió a dar seguimiento a la tipificación del robo de autotransporte de carga y de pasajero como un delito grave.

También se comprometió a impulsar las reformas en torno a la reincidencia de delito, uno de los principales problemas en el entorno legislativo en materia de seguridad, en caso de representar a los guanajuatenses en la Cámara Alta. 

“Uno de los frentes que debemos hacer en torno a la seguridad es la reincidencia. Que quien hoy asalta a una persona y mañana comete otro tipo de delito, se le considere reincidente desde la detención y no hasta la sentencia, como sucede actualmente” 

Esto durante su participación en la Reunión Informativa del Clúster Logístico y de Movilidad encabezada por la CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga) después de que su Presidente Nacional, Lic. Enrique A. González Muñoz expusiera que las principales preocupaciones del sector es la seguridad y la formación de nuevos conductores de autotransporte. 

“En México hay un déficit de cerca de 25 mil conductores y son empleos bien remunerados (25 a 30 mil pesos al mes). Por falta de conductores muchas empresas no han podido crecer”. 

El Presidente de CANACAR afirmó que los dos centro de capacitación de conductores de autotransporte del IECA (Instituto Estatal de Capacitación) han sido de gran ayuda, pero se requiere abrir más centros principalmente en el norte del estado como Xichú, San Felipe y contar con dormitorios en el campus Silao para atracción de talentos. 

En este sentido, la Wera Reynoso, reconoció la participación activa del sector con el gobierno y se expresó a favor de la propuesta del Presidente de CANACAR, ya que considera ayudará a evitar la migración de guanajuatenses a EEUU, impulsará el desarrollo y crecimiento económico de la entidad al aprovechar las cualidades del estado en el tema logístico, y detonará la comercialización de productos guanajuatenses en toda la República y el mundo, generando un círculo virtuoso económico y de desarrollo humano. 

“La labor del legislador va en tres sentidos: legislativa (creación y modificación de leyes); gestión (acercamiento de proyectos); y la parte política, que consiste en cómo nos vinculamos con los generadores de empleos, otros sectores, estados y países para hacer proyectos integrales que potencialicen el desarrollo de Guanajuato y de México.” 

Durante la reunión, empresarios de CANACAR se comprometieron a presentar el proyecto ejecutivo de un parque industrial especializado en logística y transporte, que también sea un lugar seguro y de descanso, y cuente con un centro de capacitación para operadores. 

Share: