Nacionalportada

Luis Estrada falsea la realidad, es un churro, dice AMLO sobre película que lo critica

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Luis Estrada falsea la realidad para quedar bien con los conservadores, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al filme “¡Que Viva México!”, en el que claramente hay una dura crítica a su gobierno.

“Este director falsea la realidad para quedar bien con los conservadores y le va a ir bien, nada más que pues ya, enseñaron el cobre ¿no?”, dijo el presidente en su conferencia mañanera. 

López Obrador incluso calificó al director como racista y clasista por algunas escenas en sus películas previas, como en el caso concreto de “El Infierno”

“Tengo problemas ya con ese director porque de las últimas películas que vi (…) este director fue El Infierno y me pareció clasista y racista. Porque hay una escena en donde manda uno de los capos a buscar a asesinos más desalmados (…) entonces resulta que los que llegan son indígenas de Oaxaca, Zapotecos, que son los que cortan cabezas, eso es abominable, abominable, eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas, en Oaxaca no hay esos instintos asesinos, menos en las comunidades indígenas”, dijo el presidente.

Aunque al principio dijo que la película era “un churro”, aseguró que si tiene oportunad la va a ver.

Share: