Deportes

LUNES DE DESPEDIDOS EN LA LIGAMX: GRANIOLATTI, CABALLERO Y SERVÍN FUERA

México. Todo parecía ser un lunes normal, con un partido postergado por un fallido Informe Presidencial, sin embargo, este lunes terminó de manera trepidante también en el futbol y, es que tres clubes de la LigaMX decidieron darle ‘cuello’ a sus técnicos, sin duda, ya era algo esperado, incluso aclamado por los seguidores de Pumas, Pachuca y Atlante.
Muy temprano, Gabriel Caballero anunció que se retiraba de Pachuca y, es que los números no le ayudaban y, aunque se ubicaba en la décimo primera posición, la realidad es que no había progreso con los ‘Tuzos’ así que decidió dar un paso de costado antes de que todo empeorara y más aún con la goleada de 4-1 que Monarcas le propinó.
Caballero terminó con 25 partidos dirigidos, 8 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, para una productividad del 38 por ciento.

¡Graniolatti bye!
Más tarde, se confirmó la salida del técnico Wilson Graniolatti, quien desde que llegó al banquillo del Atlante con buen plantel, sólo han tenido sufrimientos los seguidores ‘Azulgrana’, son último lugar en la tabla general y en la porcentual, así que el riesgo con los ‘Potros’ va más allá de una pésima temporada.
Wilson registró seis derrotas (León, Veracruz, Chivas, América, Cruz Azul y Puebla) y dos empates (Atlas y Pachuca), por lo que únicamente consiguió dos puntos, los cuales ubicaron a su equipo en la última posición de la tabla general y en el fondo de la tabla porcentual, con 70 puntos, ocho por debajo de Jaguares de Chiapas.

¡Adios Servín!
Como un bálsamo para la afición de Pumas, al término de la humillante goleada de América con el 4-1 sobre Pumas en la grama del Olímpico Universitario, la directiva de Pumas decidió que ya era hora, aunque muy tarde, de que José Antonio Servín dejara el banquillo de los ‘auriazules’.
En conferencia de prensa, Trejo anunció que Servín queda fuera de la institución, y lo mismo sus asistentes Juan de Dios Ramírez Perales y Gustavo Leombruno.
“No hay explicación que dar ante algo tan claro, en la cancha se vio y hoy el marcador refleja la diferencia entre ambos (equipos). Le pedimos disculpas a los aficionados, pero más que eso lo que queremos es entregarle resultados a nuestra afición”.
Servín dirigió 27 juegos al Pumas y de 81 unidades disputadas sólo logró 33 para una productividad del 40 por ciento, sin embargo, fue este Apertura 2013 el que terminó por romper la relación con la afición, pues de ocho juegos disputados, sólo se lograron 4 puntos, resultado de 4 empates y ningúna victoria.

Share: