Deportes

PUEBLA HACE TRIZAS LAS QUINIELAS; LEÓN NO PUDO ANTE LA FRANJA Y CAYÓ EN EL CUAUHTÉMOC

PUEBLA, PUE.- No lo lea dos veces, basta con una para creerlo; León no pudo vencer al penúltimo lugar de la tabla general y terminó derrotado en la cancha del Cuauhtémoc. La Fiera perdió ante Puebla por 2 goles a 1 en un duelo plagado de controversias y errores tanto arbitrales como esmeraldas.

El grave error de Ambriz fue jugarle a La Franja como si se tratara de La Franja; los esmeraldas se plantaron en la grama como si tuvieran el duelo ganado antes de jugarlo. De inicio, Nacho sorprendió con William Yarbrough en la puerta, además le dio descanso a Ángel Mena, Andrés Mosquera y Jean Meneses para darle minutos al juvenil Jorge Díaz Price.

La Fiera dominó el esférico y comenzó a generar peligro sin concretar sus opciones; Puebla no se desesperó y aprovechó los contragolpes para tratar de hacer lo suyo.

Como en el peor de los cuentos, León tuvo que afrontar un tonto error del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán. El silbante sancionó la pena máxima sin siquiera revisar en el VAR si su marcación había sido correcta; Puebla se fue al frente con el gol de Christian Marrugo.

Llegó el entretiempo y sí, no hay que adivinar para saber que Ambriz reconoció su error y envió a Ángel Mena al terreno de juego.

La Fiera se veía mejor y generaba peligro, pero la suerte le volvería a sonreír a los poblanos con un despeje del arquero Vikonis que terminó prácticamente en una asistencia para dejar totalmente sólo a Alan Acosta en un mano a mano que, con Yarbrough en la portería era garantía de gol, y así fue. Puebla hizo el 2-0.

León no se rindió y comenzó a buscar la suya; al 72 Sosa aprovechó los rebotes para marcar el descuento. A pesar de que el silbante quiso revisar la jugada en el VAR, el gol se validó.

Aunque lo buscaron, los verdes no pudieron lograr el empate, concretando un 2-1 digno de ser llamado rompe quinielas que genera muchas dudas para Ambriz y los suyos.

Share: