Local

SSP ENTREGA MÁS DE CUATRO MIL BOTONES DE ALERTA A LA SEG

GUANAJUATO, GTO.- La cancha semi terminada de la Secundaria Técnica #52 de Las Teresas y sus cientos de alumnos, fue el escenario perfecto para el arranque del programa “Entrega de botones de Enlace Ciudadano”.

Los jefes de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y del de Educación, Eusebio Vega Pérez, llegaron hasta esta institución donde el primero dijo que para que los chamacos estudien con paz y seguridad, es que se hace esta entrega.

Luego de poner a gritar a los chavos y funcionarios para que dejaran de bostezar, Alvar dijo que esta acción es parte del programa de seguridad “Escudo”, implementado hace casi un mes, y que como padre de familia sabe del sufrimiento que provoca que un chavo sea víctima de la violencia, y estos botones son para evitar riesgos latentes.

Agregó que son 4,581 botones para la SEG de los cuales mil 532 son para preescolar, mil 986 para primaria, 777 para secundaria y 286 para educación media superior.

El meromero dela Seguridad Estatal dijo que con estos sistemas no cubren el 100% de las escuelas del estado, pero esa será otra etapa, ya que en esta se valoraron cuatro aspectos para elegir las escuelas donde urgen estos botones.

Entre estos están la concurrencia de personas, el flujo de dinero en efectivo, la inseguridad de la zona y atender a la población vulnerable, que en este caso son los menores de edad.

Al final el secre Alvar hizo un último ejercicio y pidió a los estudiantes que se pusieran de pie y al unísono gritaran lo más fuerte posible “Seguridad Pública Botón de Alerta” para hacer el video promocional del programa, lo cual quedó listo luego de algunos intentos

RESPETO Y DERECHOS

En su turno, el secre de Educación, Eusebio Vega Pérez, dijo que se realiza lo necesario para que en las aulas se promuevan y se respeten los derechos fundamentales de los niños, tanto en la educación gratuita y obligatoria.

También estuvieron representantes de la secundaria, de las secciones sindicales 13 y 45 de de los maestros, del Consejo Estatal de Participación Social en el educación (CEPSE), padres de familia y alumnos de esa escuela.

IMG_4397

Share: