Local

MADONNAROS DEJAN SU ARTE EN EL SUELO CAPITALINO

GUANAJUATO, GTO.- La calle del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz fue tapizada con dibujos realizados luego de arduas horas de labor dentro del Quinto Festival Madonnari 2013 “Los Colores de Olga”, organizado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Nueve guanajuatenses, dos duranguenses y un jalisciense se llevaron el concurso: en la categoría de adultos participaron 38 trabajos, pero la ganadora fue la obra “Sin título” de Irwin Alan Sandoval Cuevas, de Durango. El segundo para David Granados Palafox, de Guanajuato, por “Corazón Egoísta”, y el tercero Osvaldo Hernández Muro y Aldo Raymundo Cristian Villegas González, de la capital.

Del lado juvenil el primer premio fue para Alejandro García Juárez de Salamanca, por “Gallegas en la ventana”; luego Edgar Jesús Montes Lasio, de Guanajuato, con “La lectura”, y Cristian Omar Ortiz Vilches de Acámbaro, con su obra “Inocencia”.

Si ustedes lectores quieren apreciar estas obras hechas con gises o pasteles en el suelo, corran porque permanecerán hasta que sean borradas con el pasar de la gente.

Share: