Internacional

MAESTRO GUANAJUATENSE DESAPARECE FUERA DEL PAÍS

IRAPUATO, GTO.- El pasado 5 de octubre el físico nuclear, matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor de 51 años, Enrique Garibay Ruiz, desapareció en Los Ángeles, California.

Él es oriundo de la ciudad de Irapuato y desde ese día, Erika Garibay, su esposa,
lo ha buscado incansablemente en hospitales, la Policía y aeropuertos.

Ella viajó desde Hungría donde radica con sus dos hijos una semana después de la desaparición de su marido, para buscarlo en los lugares de acuerdo con los registros de consumo de su tarjeta de crédito.

El maestro pisó Nueva York procedente de Europa el pasado 15 de septiembre para visitar a amigos y contactarse con casas editoras para la publicación de su libro.

Para el 28 de septiembre, el físico llegó a Los Angeles y se hospedó en el Hostal Melrose, con fecha de salida el 3 de octubre.

El último contacto que tuve con mi esposo fue el 5 de octubre a la una y media de la noche. Me dijo que estaba en el aeropuerto porque iba a tomar su vuelo para regresar a mi país, donde vivimos y lo esperan sus dos hijos”, señaló Erika.

Erika y su marido llevan 25 años de casados, y aseguró que Enrique Garibay, es responsable y respetable y no tenía problemas con nadie.

Garibay indicó la Policía de Los Angeles no ha informado de un avance de la investigación, ya que ha argumentado que aún se está indagando el caso.

Uno de los sobrinos mexicanos de Garibay Ruiz, Roberto Acuña, explicó que su tío rentó un auto en Los Ángeles pero no lo ha regresado.

Sabemos que el Carls Jr., ubicado en West Century Boulevard, cerca del aeropuerto donde mi tío consumió (por última vez), se encuentra a la vuelta del negocio donde debió haber regresado el auto.

Durante el 35 Aniversario del Tecnológico de Monterrey en León, en el año de 2013,
Garibay Ruiz fue reconocido como uno de los 20 profesores que dejaron huella en cuestiones académica y profesional.

FUENTE: am.com.mx

Share: