Local

TRAS DESCUBRIR ANOMALÍAS, SALE COORDINADOR DE EDUCACIÓN DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, CAPITAL.- Por presuntas irregularidades en la entrega de becas educativas del programa municipal correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien resulte responsable, informó la presidencia capitalina mediante un comunicado.

Pero por fuentes de presidencia municipal, se supo que el despedido fue Fernando Vázquez Lucio, coordinador de Educación de la Dirección General de Educación y Cultura de la presidencia municipal, quien fue dado de baja el viernes pasado, información que no estaba incluida en el boletín.

Los apoyos para estudiantes con escasos recursos pero alto desempeño de todos los niveles educativos, se entregan en dos ministraciones: primaria 500 pesos por semestre; secundaria 700 pesos; preparatoria 850 pesos y licenciatura mil pesos”, se explicó en el comunicado.

La primera parte de dicho apoyo correspondiente a este ciclo escolar a 426 beneficiarios, a través de la Coordinación de Educación que depende de la Dirección de Cultura y Educación, se entregó el pasado el 6 de agosto de 2017.

Durante los siguientes días, 22 beneficiarios presentaron diversas quejas ante la Dirección de Cultura y Educación por no haber recibido el apoyo en tiempo y forma.

Ante las quejas que coincidían en los señalamientos, el 30 de agosto la Dirección de Servicios Jurídicos de Presidencia Municipal presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

Posteriormente, el 12 de septiembre la directora de Cultura y Educación, Maricela Guzmán García presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría Municipal por el mismo hecho.

De manera paralela, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Cultura y Educación realizaron una investigación laboral del coordinador de Educación”, se explicó en el comunicado, pero sin dar detalle sobre el nombre del funcionario.

Para finalizar, el boletín expuso que tras semanas de investigación laboral, la Dirección de Recursos Humanos determinó la rescisión de la relación individual del coordinador de Educación, quien a partir del viernes 20 de octubre dejó de ser el titular de esta dependencia municipal.

Fernando Vázquez era subordinado de la directora general de Educación y Cultura del Municipio.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx

Share: