breaking newsheadlineLocalNacional

DEMANDA GTO MAYOR PARTICIPACIÓN DE PEMEX EN DETECCIÓN DE TOMAS CLANDESTINAS

LEÓN, GTO.- Se requiere más intervención de Pemex para la detección, aseguramiento y detención de personas ligadas a la ordeña de ductos en Guanajuato, en ello coincidieron este lunes el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
“Bueno evidentemente esperamos una participación mayor de Pemex para efecto de que se pueda coadyuvar también en esta lucha para efecto de que se vite el robo de hidrocarburo en los ductos de Pemex”, dijo el Procurador.
Y es que Pemex tiene toda una división de seguridad destinada para ello, pero su participación ha sido poca en el aseguramiento de los más de los 880 mil litros de hidrocarburos asegurados y la detención de más de 300 personas implicadas en ello durante los últimos 10 meses.
“Sabemos que el problema a final de cuentas, al final del día, es de Pemex (…) sí sabemos que es un tema de Pemex, que se requiere de mayor intervención de Pemex, pero por lo pronto estaremos los tres niveles de gobierno de manera coordinada interviniendo dentro de nuestra entidad federativa”, dijo más claramente el secretario de Seguridad Pública.
Ambos detallaron que Guanajuato no se encuentra en el primer lugar de los estados del país en los que más se roba combustible de Pemex, pero sí en el primer lugar de aseguramiento y detenciones.

Share: